lunes, 3 de mayo de 2021

MARIA LUISA BOMBAL 1910--1980

 


FINAL SIN REGRESO 
Tantos recuerdos, y aquí estoy pensando, 
En cada persona y en cada pasado, 
Aunque hay pasados que están pisados,
Y momentos enmarcados.

Añoraba aquella infancia,
Amores y desamores,
Donde todos éramos felices,
Pero de pronto me veo,
En un ataúd acostada.

Mientras todos me ven,
Y yo aquí recordando,
Cada momento y cada pasado.

Temo llegar a la oscuridad,
Y no recordar lo que he vivido,
Momentos hermosos,
Como también nefastos,
Ya que son parte de mí,
De mi pasado.

Ya no puedo tener un futuro,
Todo se derrumbó.

Basado en el libro ”La Amortajada” de María Luisa Bombal.

“A una mujer reprimida”

Triste, sola y defraudada me siento,
Con este novio ingrato que tengo,
Que al tratar de abrazarlo me contengo,
De que el me deje veloz como el viento.

Quiero que ya acabe este acontecimiento,
Que por cada día que pasa me abstengo,
A éste sufrimiento eterno que tengo,
De compartir mi alma junto a su aliento.

Trato y no puedo despejar mi mente,
De su imagen de ser escalofriante,
Porque cada día lo tengo presente.

La violencia empieza a ser agobiante,
Cada día y cada año es que la gente,
No da cuenta de lo desesperante.

Basado en el libro “El Árbol” de María Luisa Bombal. 7 notes

No hay comentarios: